TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

lunes, 30 de julio de 2007

Profesión SANITARIA

Voy a exponeros un asunto que me ha traido de cabeza estos últimos días...

Estoy cursando uno de esos cursos a distancia, ya que no tengo más remedio porque estoy trabajando y no quisiera dejarmelo.
Pues bien, en el foro de TO se comentaba que esa empresa de la que estoy haciendo el curso ofrecía los diplomas o certificados en los que exponía que el curso iba dirigido a profesionales NO sanitarios.
Dada la sorpresa me puse en contacto con ellos para confirmarlo, lo cual hicieron diciéndome que según la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud eramos personal no sanitario, pero que por ellos no había ningún problema en poner en el diploma lo que quisiera (como haciéndome callar).
Como no me quedé contenta con ello me puse en contacto con la susodicha comisión que confirmaron el error de esta empresa de formación explicando que según la LOPS (ley de ordenación de profesiones sanitarias) somos indudablemente personal sanitario.
Les reenvié el mail a la empresa de formación y me respondieron esta vez que según el Ministerio de Sanidad y Consumo no lo eramos, así que me puse en contacto con ellos. Mientras pasaron los días les reenvié la Ley (en concreto
Ley 44/2003, del 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias) y ya no me han vuelto a responder. Hoy he recibido la respuesta del MSC y sí, no hay duda que somos personal sanitario.
He vuelto a reenviar el correo. Ya no recibo respuestas.
Me he vuelto a poner en contacto con la Comisión de Formación Continuada (etc) a ver si es posible que se hagan cargo ya que no me hacen caso a mi en la empresa de formación. Me hacen callar cuando luego vendrá otro y le harán lo mismo.

Con todo esto quiero deciros que por favor... no os calleis, no dejeis de luchar por vuestra profesión, por todo en lo que creeis, por vuestros derechos y por vosotros mismos.
Todos juntos podemos hacer mucho, si es que vamos por el mismo camino.
Trabajad conmigo y con los que luchan que así es como avanzaremos y traeremos suerte.
Así pues, ¡al ataque!

Si quereis apoyo legal os pueden informar:
COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL SIST NACIONAL DE SALUD
sectecfc@ cfnavarra.es
sectecnica.formacion.contnuada@cfnavarra.es
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Oficina de Información y Atención al Ciudadano Ministerio de Sanidad y Consumo Paseo del Prado, nº 18 - 20 28071 - MADRID Tfno: 901400100 www.msc.es oiac@msc.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog!!!!

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis