TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

miércoles, 1 de agosto de 2007

La alegría de trabajar.

Hace unas 2 semanas que hay un nuevo residente en el centro, muy dependiente para AVDs por causas tanto físicas como cognitivas. Apenas se mueve y permanece adromilado todo el tiempo. Esta desorientado en tiempo y espacio y sus conversaciones son coherentes en cuanto estrucutra pero no en contenido. Muchas veces se pone a llamar a su mujer, fallecida hace años, para que le haga la comida, o se pone a hablar en gallego, lengua de donde procede.
Mi trabajo con éste señor es intentar mantenerlo activo física y mentalmente, creando temas de conversación que le animen y estimulen, en concreto que le orienten de algún modo a la realidad; haciendo una pequeña tabla de gimnasia y revisando la comida para que haga la mayor parte posible solo (casi imposible).
Estos últimos días permanece encamado por unas UPPs en coccix y glúteos y hoy, después de todo el fin de semana y parte de ésta (con 4 horas al día me es muy dificil tratar individualmente) he ido a verlo a su habitación.
Estaba durmiendo y sin querer lo desperté. Me he puesto a hablar con él lo cual lo ha espabilado bastante. No sabía dónde estaba, qué día era ni qué hacía allí. Al cabo de un rato se me ha ocurrido preguntarle si se acordaba de mi nombre. Se lo había dicho sólo una vez días anteriores y no creía que se fuese a acordarse pero era para continuar con la conversación.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando me ha contestado diciendo que cómo iba a olvidarse con lo maja que era, y me lo ha dicho sin titubear!!! Le he dicho que me había dejado contenta para el resto de la semana y me ha dicho que a ver como lo hace para dejarme contenta la próxima.

Como veis nuestro trabajo tiene cosas que no se pagan con dinero. Seguro que la mayoría las descubrís.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! en que comunidad ejerces?? yo soy gallega y me enternece oir hablar de un galleguiño...

Nenaterapeuta dijo...

Hola!
Yo soy de la C. Valenciana.
Éste señor en un principio ingresó por venirse su familia de vacaciones, pero la verdad es que lleva casi un mes y su progreso a mejora es considerable desde que llegó, aunque también va a días.
Y tú, estas trabajando, eres estudiante,...?

Anónimo dijo...

Hola!!!
Soy una chica de Málaga y estoy bastante interesada en hacer la carrera pero hasta septiemnre no sé si voy a poder hacerla ya que estoy en lista de espera tanto en Málaga como en Granada pero bueno quizás tenga suerte!!!
He leido el comentario de la chica de cádiz y a mi me surge la misma duda yo soy de ciencias sociales y he estado observando las asignaturas y hay algunas de ciencias y no paro de pensar que no voy a poder sacar la carrera y tengo muchas dudas que opinas?
Muchas gracias!!!

Nenaterapeuta dijo...

De verdad malagueña, que no te preocupes por eso.
Supongo que en todas las universidades harán lo mismo, pues ofrecerán una base para que todos puedan empezar por igual.
Yo accedí desde ciencias puras y me pareció que lo hacían muy pero que muy fácil (para mi era fácil)para que todos tuvieran la misma oportunidad.
Así que tranquila!

Anónimo dijo...

holaaa!!!
Nose si te acordarás de mi, yo soy la chica esta de cñadiz tan pesa que te escrito ya varias veces para contarte toda mi historia y preguntarte cosas sobre TO,en estos meses he estado un poco perdida, lo ultimo que te escribi fue q estaba muy depre xq vi unos videos sobre TO q no me gustaron y me desanimó, pos bueno, ya que me has escuchado y me has ayudado tanto en el momento mas duro y dificil de mi vida(elegir tu futuro es la 1º desicion imporatante q tomo y menuda desicion!!), creo que por lo menos debo decirte el final de mi historia...dejé en manos del destino la carrera, me meteria en la q me dieran (logopedia o TO,en la 1ºTO quedé la nº63 en lista de espera y me dieron de 2ºlogopedia, asiq logopedia,estaba muy contenta!!menos mi familia...qninguno me dio la enhorabuena,y me dijeron q valiente carrera q he cojido,q para q servia...cosa qno me ayuda muxo siendo tan indesisa como soy yo...luego fuí a malaga para matricularme, y menudo calvario!!xq mi padre no me keria llevar paya...xro al final me comprendieron y me apoyaron,mi padre se ocupo de buscarme residencia y eso y ya lo tngo todo solucionado!menos mal!!xro fijate cmo soy,q ya q staba contenta con logopedia, haciendo la matricula me puse a llorar..no se, esto es un gran cambio para mi,me puse a pensar qsino me estoy equivocando con esta desicion,cmo sera mi vida sin mi familia,sin mis amigos...xro bueno,luego me fuí de vacaciones un mes y medio y x eso no he dao señales de vida, y menudas fiestas me tirado!!todos los findes me iva a una feria!!jej,y ya estoy en cadiz otra vez,q dentro de 26 dias empiezo la uni!!qnervios!!veras tu para hacer las maletas con to la ropa qme kiero llevar!!y nada...nose,creo qme correponde decirte cmo acabo mi historia,jej,y nada,qfelicidades x este blog!!q esres muy simpatica y nos ayudas muxo a todos nosotros los pre-universitarios qnos llama la atencion esta carrera,y mas si somo de sociales con el miedo de las asignaturas de TO algunas de ciencias!Muchas gracias xtoda tu ayuda y haberme respondido a todos mis comentarios!!ya te escribire otra vez para contarte como me va.Besos y gracias!!!

Nenaterapeuta dijo...

Hola Gaditana: mira, hay veces que la familia, esa gente en la que tanto nos apoyamos y a la que recurrimos siempre que nos vemos desemparados, no es el mejor apoyo...
Ellos seguramente no lo harán a malas, lo que pasa es que a veces sus opiniones son tan sinceras que nos hieren. Piensan que así te ayudan y que quieren lo mejor para tí, y lo piensan sin tener en cuenta tus verdaderos intereses.
Creo que si estas tan contenta al final con la decisión que has tomado es que es la correcta. Recuerda que debes estar a gusto con lo que haces... y recuerda que, si te arrepintieses, siempre puedes dar marcha atras, pero no lo veas como un paso atrás en tu vida sino como una rectificación de tu vida, que la enderezas para lo que tu eres y serás en el futuro.
Quiero avisarte que también darás asignaturas de ciencias en logopedia, pues ten en cuenta que, por lo menos en lo que se refiere a los organos fonadores, deberás conocer toda la musculatura e inervaciones así como las enfermedades que los afectan.
Bueno, me alegra muchísimo que me contaras cómo te fué y espero que durante el curso te acuerdes de mi y me cuentes cómo te va.
Mucha suerte, y ve preparando la maleta!!!!

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis