TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

lunes, 16 de julio de 2007

A TODOS VOSOTROS


Este mensaje es un "copia y pega" que he hecho desde el foro http://terapiaocupacional.mundoforo.com ya que es posible que algunos no esteis registrados y no lo podais leer allí.

Es un mensaje de agradecimiento a los que visitais el blog y por supuesto a los que estais aportando cositas a mi vida y a los que os dejais aportar cositas de la mía.


"Jolín... me voy a sonrojar!!! :oops: jjejej
De verdad, no sabeis lo que agradezco que me digan este tipo de cosas (y a quién no, eh?) y comprobar que sigue funcionando, por poquito que sea, porque para mi es suficiente (sobre todo después de aquellos comentarios fuera de lugar que hicieron en el otro foro).Ya que no hay modo de saber las visitas que recibe el blog, con pequeños detalles como estos mensajes me demuestran que vale la pena, aunque no sea nada del otro mundo, dedicaros un poquito de mi tiempo, y me siento bien.
Gracias a tí y a muchos otros, Gabyto, por vuestros comentarios en mails o posts que me hacer ver que todo granito de arena hace montaña.Acabo de leer un artículo en la revista de EPS (el País) que hablaba sobre ello diciendo que las personas, por únicas en el mundo que seamos podemos formar un gran océano así como la tería del caos dice que un ligero batir de alas de una mariposa puede llegar a formar un huracán en el otro lado del mundo.
Voy a pegar este post en el blog, para aquellos que no lo puedan leer desde aquí y que se sientan aludidos, a los que me han agradecido que intente llevar hacia adelante la TO con mis insignificantes aportes, a los que me han ayudado y a los que han acudido a mi pidiendo un poco de ayuda o tan solo apoyo moral. Gracias y nos seguimos viendo!!!!"


Por supuesto agradezco a los que, sin saberlo, me aportan muchísimo, ya que como sabeis, aunque persona anónima, soy persona en mi casa, en la calle y en mi trabajo; y detrás de la pantalla del ordenador hay una persona rodeada de muchas otras que la hacen crecer y madurar día a día.

Otra vez, gracias a todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa!!Soy una xika de cadiz que he cogido TO en malaga de1º opcion xro me falta 0.24 de nota asiq alomejor no me cojen, y no se si esto me alegra o no,xq cuando coji esta carrera yo crei q era mas o menos como psicología o veo q es mas cmo enfermeria, y de 2º opcion tengo logopedia..y en fin tngo el problema dq yo soy muy escrupulosa, le doy muxa importancia ala apariencia exterior, y me da asko tocar la sangre o estar con personas qtngan enfermedades con heridas, y tb soy muy autocompasiva,jolines!cuando era xika en mi cole habia un niño con sindrome down qlo trataban mal y yo hasta llotaba cuando lo veia, crees qvoy a ser capaz de ser terapeuta??o mejor hago logopedia?sq creo qha sido un gran error cojer esas carreras y tb sq soy de sociales y no se si eso importa...qhago??tu q opinas?ayudamee, dime realemnte en q consiste tu trabajo y los dotes qhay q tener. Me pasare x aki de vez en cuando para saber algo. Muxas gracias!!!

Nenaterapeuta dijo...

Hola gaditana!
Bienvenida al blog y aver si te puedo ayudar.

Veo que estás un poco perdida, primero de todo porque con lo que dices no sabes bien qué es la TO. De todos modos no te preocupes, pues nos pasa a muchos, como me ocurrió a mi, y desde entonces no me he arrepentido de nada.

Decirte que la Terapia Ocupacional NO SE PARECE EN NADA a enfermería. No te guíes por lo que hayas visto en el plan de estudios de la carrera, y menos todavía con las asignaturas de primero.. No tienes que sacar sangre, no tienes que hacer análisis de orina, ni tampoco curar heridas ni remitir pacientes al hospital.
El camino del TO depende en gran medida del tipo de gente con quien trabaja. Así pues hay mucha diferencia si se trabaja con discapacitados físicos, con discapacitados psíquicos, en salud mental, con ancianos sanos, con ancianos con demencia, etc. EL objetivo común es llevar a la persona dependiente en sus actividades cotidianas hacia la independiencia mediante ejercicios y actividades rehabilitadoras, reeducación en actividades de la vida diaria, adaptaciones en el entorno,...
Se asemeja a otras profesiones también según con quien trabajes, así pues se podría parecer a psicología, fisioterapia, trabajo social o animador sociocultural entre otros. Además tendrás que trabajar en equipo con ellos.

Decirte que no seas tan escrupulosa. Como he dicho no tendrás que tocar nada asqueroso, pero tampoco seas reticiente a trabajar con personas que se hagan pipi encima o se les caiga la baba, pues es casi el dia a dia del TO, y como buen terapeuta debes empatizar y ponerte en el lugar del otro que te aseguro no es agradable tampoco.

No sé, yo estoy encantada de la vida. Empecé estudiando TO como alternativa a ser psiquiatra. Conforme pasaban los días mi idea era trabajar con niños discapacitados. Desde que terminé estoy en una residencia de ancianos (donde hay de todo tipo de patologías discapacitantes: demencias, enfermedad mental, hemiplejias, amputaciones, etc) y me gustaría en un futuro trabajar con discapacidad física.

Tu piensa: te gustaría trabajar ayudando a que la gente tenga mejor calidad de vida haciendo que pueda valerse por sí misma??? Sí? Pues estudia TO!!!

Espero haberte ayudado. Preguntame más cosas que yo estaré encantada de la vida de apoyarte en tu decisión.

Anónimo dijo...

olaa...:(:(si me vieras ahora...toy echando un mar de lágrimas!!cuando te escribí eso estaba un poco confusa sobre la carrera...pero hoy leyendo un mensaje de un foro alguien me dijo q mirara videos en vez de leer opiniones...y no me ha gustado nada loq he visto, al mitad del video se me han caido unas cuantas lagrimas y lo he tenido q quitar..no he sido capaz de verlo entero...yo no kiero ese futuro!!!ahora no hago mas q llorar viendo en loq memetido y eso q toavia faltan 3 meses paq empieze la carrera.Ojala q no me admitan!!q me cojan en logopedia!alli x lo menos aguantaria estudiar la carrera y luego me cambiaria. Sq como me den TO ya no hay vuelta atras, cmo le digo ami madre dq ahora no la kiero estudiar?? qno qno...no me kiero ir de mi casa, no kiero ir a malga y menos estudiar algo q no me gusta...ya lo se q diras q parezco estupida xq coji esas carreras...sq kizas sea estupida, sq con la presion de todos dq exara ya la pre-incripcion y todos mis amigos q ya tenian todo decidido, pues...creo q este va ser el mayor error de mi vida...y eso q yo le doy mil vueltas alas cosas para decidirme.Yo misma me jodio el futuro...xq sq la gente me dice. pues te cambias el año q viene, y tonses q, 1 año perdio??para mi eso es fracasar y luego escuxar las reprimendas de toda mi familia,el lunes ire a la universidad de uca para ver q puedo hacer, sq se enteran en mi casa y me matan!tngo 1 depresión ahora...todo el verano con cargo de conciencia.Por favor si sabes algo de como podria cambiarme de carrera o algo...de todas formas sq ya seria imposible entrar en publicidad...soy la niña mas desafortunada del mundo

Nenaterapeuta dijo...

Hola! Hoy no tengo nada de tiempo. Acabo de abrir el blog pero me es imposible contestarte como es debido hoy. Mañana te escribo, pero sobretodo TRANQUILA!!!!!!! El mundo no se te va a terminar delante de tus pies. Cálmate, en serio...
Por cierto, me tienes que explicar qué videos has visto y por qué no te han gustado!!!
Besos y tranquilizate, no te presiones tu misma y mañana te explico lo que me pasó a mi, eh? Yo estuve un año (año relativamente perdido) esperando para poder entrar en la uni para estudiar TO.

Nenaterapeuta dijo...

Te escribo y te cuento..
Como te decía ayer TRANQUILÍZATE. Estás en un momento en tu vida en el que debes decidir porque se supone que es tu futuro, y de verdad pienso que es una de las decisiones más duras de la vida (a partir de ello te vas a formar para trabajar) pero no por ello se te va la vida detrás!!!!

No sé si habrás leído un comentario mío en el foro en el que decía que nadie está contento en plenitud con su vida laboral, así que pudiendo elegir... por qué no eliges lo que a tí más te gusta????
Yo hice selectivo en septiembre e hice la preinscripción pertinente incluyendo en la lista las cosas que más me llamaban la atención. No miré ni el futuro que podría tener, lo que cobraría ni nada, sólo lo que creía que iba más conmigo.
Aunque tenía suficiente nota, como era septiembre las plazas en TO ya estaban dadas y me quedó la 2ª opción que era psicología... menuda desilusión (y eso que ni si quiera me había informado bien sobre qué era la TO)y qué iba a hacer??? Estudiar psicología? Esperar un año más? Ir de oyente a las clases de 1º de TO?
Al final me quedé un año más en el instituto, yendo a las clases sin estar matriculada, preparándome para hacer otra vez selectivo. Me pasé un año "sabático". Pero mira! Llegó otra vez selectivo, lo volví a hacer sin ni si quiera subir más nota y al final entré en TO. En 1º conocí a una chica que hubiese querido estudiar fisioterapia y un chico que a punto de casarse había empezado a estudiar su segunda carrera.

Con todo esto te quiero decir que sí, que debes decidir, pero que no por ello la decisión termina con ello y debes apechugar de por vida.
Estudia lo que deseas y te interesa, no lo que te digan los demás o porque tu veas a alguien que ha tenido éxito (que lo pueden tener todos). Si quieres tener dinero y trabajar poco hazte famosa.. por ello, sé lo que tú quieras ser y olvida todo lo demás. No pienses en un "año perdido", que no pasa nada. Si no te gusta lo que estudias te cambias (mi novio cambió en el 2º curso de su carrera y ahora está contento en otra) o empiezas otra cuando termines.
De verdad, cualquier elección será la acertada y no pienses que te tiras dentro del pozo.

Ya me cuentas que piensas, cielo.

Anónimo dijo...

Hola nenaterapeuta! Soy Merchi(la del foro de terapia ocupacional) que he visitado tu pagina y me gusta mucho. Felicidades! Aun así me siguen quedando dudas...¬¬ para no variar en mi. Resulta que yo hice la selectividad en junio, peeero los "bonitos" de la universidad se confundieron y pusieron que yo venia del bachillerato de sociales, y yo vengo de ciencias de la salud. La cosa es que al marcar yo carreras como enfermería, terapia ocupacional y eso, no me dieron ninguna, porque es mejor un 5 en salud que un 10 en sociales a la hora de cojer carreras biosanitarias, y solo me dieron la 9º opcion, que era magisterio de primaria. Entonces he tenido que reclamar y el 3 de septiembre ya me diran. La cosa es que yo marque de 1º opcion enfermeria y de 2º también (porque en Málaga hay dos) y de 3º opcion Terapia ocupacional. Yo tengo un 6,82 de media y no sé si me dará para enfermería (nunca se pierde la ilusión no?...) pero creo que terapia ocupacional sí, porque """viniendo de sociales""" estaba el nº 4 en lista de espera,y ahora que todo se arreglará y vean que vengo de salud quizás haya posibilidad. Despues de todo este rollazo, mi pregunta es: a una persona que le atrae bastante la enfermería, crees que terapia ocupacional le podrá gustar? Graciass por todo!

Nenaterapeuta dijo...

Mi respuesta es SÍ, POR SUPUESTO. Seguro que te va a gustar.
Todos los enfermeros que he conocido conocen mi profesión y mis funciones y a la mayoría les gusta. Hay quien ha estudiado TO después de hacer enfermería.
De todos modos piensa que, cuando termines TO, después puedes seguir estudiando enfermería, o cambiarte de carrera después del primer año.
Pero seguro que te va a gustar...

Anónimo dijo...

Cual es el papel y las funciones del terapeuta ocupacional en la psiquiatria???? por favor ayudameeee :'(

Nenaterapeuta dijo...

Hola! Supongo que eres la chica del foro que está en primero.
La pregunta que haces es un poco extensa y un mucho general, y por otro lado no tengo experiencia en psiquiatría pero intentaré ayudarte a ver si te sirvo.
El fin primordial de la TO es que la persona con algún tipo de problema discapacitante tenga la vida lo más autónoma e independiente posible. Las enfermedades psiquiátricas a grandes rasgos (ya que es importante diferenciarlas unas de las otras, pues producen distintos problemas) provocan una visión distorsionada de la realidad, problemas en la organización de tareas, problemas en las relaciones y empatía con los demás, inseguridad, falta de toma de decisiones....
La funciones del TO en psiquiatría son ayudar al enfermo a tener una vida lo más independiente y plena posible y mejorar su calidad de vida.
Así se pueden trabajar individual o grupalmente y directamente sobre la ejecución autónoma de las AVDs (comida, higiene, toma de medicación, uso de transportes,...) con todo lo que implica su vida privada, trabajo, ocio y relaciones sociales. O también en grupos de intervención como la psicomotricidad y talleres prelaborales.
La verdad es que no sé si es lo que me pides pues ya digo que es una pregunta muy general. Si puedes concretar un poco más igual te ayudo mejor.
suerte

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis