TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

viernes, 30 de marzo de 2007

Vaya semana....

Qué semanita.....
Desde el lunes que está lloviendo.
Están pintando en mi casa y no se puede una tumbar un ratito tranquila ni en el sofá, más que nada porque los muebles están patas arriba y cubiertos de sábanas.
Y para colmo el miércoles me ocurrió algo que no me esperaba por nada del mundo...:
En el centro donde yo trabajo estamos bastante (por no decir mucho) unidos. La relación entre compañeros se basa más que nada en eso, en el compañerismo y el respetu mutuo. Nunca va más allá, pero se tiene con quien poder confiar.
Era esa misma relación con la que tenía con mi compañero el fisioterapeuta. Nos coordinabamos muy bien, núnca había ningún mal entendimiento, casi era innecesario pedir ayuda porque ya te la ofrecía y nos llevabamos genial. Hasta esta semana....
El organiza cuando llevamos a los residentes a la piscina. Antes lo hacía yo, pero asumió esa responsabilidad y se la cedí. Siempre ha necesitado de mi ayuda y de otros, ya que hay muchos que son asistidos y necesitan de alguien que los sujete en el agua, por lo que sin ningún problema, ya que también es mi trabajo, voy yo también en la piscina. No es necesario ni que me lo pida....
El problema viene ahora: no me avisaba núnca de cuándo quería organizar la actividad. Siempre tenía que ir preguntándoselo todos los días por que creo yo, tengo todo el derecho del mundo a saberlo con antelación para organizar mi trabajo no???
O se lo preguntaba o me enteraba de rebote.
Este martes lo oí de lejos decir algo... y le pregunte si había piscina. Me contestó que claro, que si no lo sabía... Pues no, si no me lo dice, no!!!!
Al terminar la jornada, antes de irnos fuí a hablar con él. Tan sólo le quería pedir que por favor, cada vez que organizase una piscina, al igual que se lo decía al de mantenimiento para que pusiese el agua a calentar, que me lo dijese a mi para organizarme. Si no me dice las cosas, yo no soy adivina!!!!
Empezó a rebotarse y me contestó que ya lo sabía y ya está. Le dije que la proxima vez me avisase. Empezó a mentir como un cosaco, diciendo que había mandado un correo a todo el mundo avisando (mentira, porque nadie ha recibido nada) y que en la reunión lo dijo (tampoco nadie escuchó nada....).
Se puso nervioso y empezó a tratarme como una imbécil, que si tenía que volvermelo a repetir o me hablaba mas alto por si estaba sorda. Cosas así.
Le pregunté que qué le pasaba, que no entendía esa reacción, si es que le había hecho algo. Imposible, no pude razonar.
Me desesperé y fuí a hablar con la jefa por si ella sabía algo. Tan solo verme entrar por la puerta lo supo. No sabemos si está enfermo, si se toma "cosas" antes de venir o qué le pasa. Según parece lleva ya tiempo haciendo lo mismo con el resto del equipo y él dice que todo el mundo está en su contra y que "aquí está pasndo algo muy raro". Le dijo que tenemos un complot en contra de él.

Ayer intentó pedirme disculpas, aunque cuando quise hablar dió media vuelta y empezó a decir que era una exagerada y a repetir que estaban pasando cosas muy raras.

No sabemos qué le ocurre.
Yo estoy muy triste. Más que nada porque le tenía aprecio, como a los demás. y no quiere hablar ni si quiera escuchar. Tan sólo ignora o te trata a patadas. Si no, hace como si no hubiese pasado nada. Estoy fatal.

Bbbbffffffffffffffff

Por cierto, la chica de prácticas no puede venir por problemas de salud.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nenaterapeuta, soy T.O. como tú pero versión madrileña y masculina... desde que publicaste el blog en el foro de T.O, vengo echándole de vez en cuando un vistazo a tu página. Hoy he visto el encontronazo con el fisio... (creo sin conocerle que para hacer eso... es que se le ha ido la olla un poquito). Pareces encantada con tu trabajo en geriatría, pero... por curiosidad.. ¿te motiva el trabajo en este campo? Lo digo porque yo conseguí salir de la geriatría hacia los discapacitados físicos y ahora creo que estoy desempeñando un puesto de TO en condiciones y en el campo que quería estar... ( lo digo porque tal y cómo tienen montadas las empresas las residencias o centros de día, no dan mucho margen para crecer como profesional). Enhorabuena por tu blog. desastredel81

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme a mis dudas! Lo seguiré intentando! Ahora mismo ha salido una gran oferta para un centro de salud mental.. aunque no me llamen, al menos ver ofertas anima! jeje.
Al entrar aquívi esta entrada y quise leerla. Siento lo que te ha pasado con el fisio pero ya se sabe que en el curro... cada uno va a lo que va, por desgracia y en el fondo. No te desanimes, sigue currando, pasa de todo y nada, el tiempo pone todo y a todos en su sitio.

Un beso!

Anónimo dijo...

No se puede decir así a primera vista, pero yo intentaría que el psicólogo de tu residencia hablase con este chico. Puede no ser nada, simplemente que tiene una mala racha a nivel personal, no sabe o no tiene con quien descargar y lo hace de la forma que has descrito, tomándola con los compañeros de trabajo (los que tiene más a mano). Pero también puede ser el principio de algo más grave, una fase prodrómica de un brote psicótico. Pero bueno, no hay que ser alarmista. Yo íntentaría hablar tranquilamente con él a ver si en unos días se le pasa el rebote. Mantén informados

Nenaterapeuta dijo...

Al desastredel81:
Hola, chico!!! Da gusto decir eso de vez en cuando, ya que parece que la TO espanta a los hombres... jjejje
Por ahora sí, estoy bastante contenta con mi trabajo. Me respetan mucho y no me obligan a hacer nada que yo no quiera (por lo tipico de hacer "bonito" de cara a fuera). Es decir, que trabajo a mis anchas.....
La verdad es que puedo hacer mi trabajo como me da la gana. Por eso creo que estoy a gusto. Luego se interesan en por qué hago o dejo de hacer ciertas cosas. Lo explico y ya está.
El problema que veo es que no quieren a un TASOC. Las actividades de animación las hacemos entre todos. Pero creo que la resi se enriquecería mucho más con uno...
Empecé a estudiar TO por querer dedicarme a la salud mental, soy una psiquiatra frustrada, jejejej NOOOOO... es broma... Pude estdiar medicina, pero no quise.
A lo largo de la carrera me decanté por discapacidad intelectual. Terminé y me puse a trabajar en geriatría. Campo que no me gustaba nada por la "mala fama" que tenemos. Y ahora que estoy trabajando de hace casi 2 años me va fascinando más la parte física.
Soy un puzzle!!!!!!!! jajajajja
A anónimo:
Dónde has encontrado trabajo??? Por Madrid o por Alicante?
A Vincent:
Eso es lo que nos asusta... que pueda estar realmente enfermo o que se tome drogas que le estén afectando en el trabajo y en la visión de la realidad en general...
Que complicada es la vida, dios mio...
A todos:
Eso pensamos, que no está bien, sea lo que sea. Ya digo que no es nomral lo que le pasó. Me llevo muy bien con todos, pero con él era con el que más. Tal vez por el tipo de trabajo, tal vez por como era... no lo sé. Yo pienso que hablando se entiende a la gente y que todo en esta vida tiene un "por qué", y que no lo pueda o quiera hablar y que para colmo reaccione así me parece muy preocupante.
Ahora hace como si no pasase nada, yo por mi parte lo intento llevar así, aunque no me parece lo correcto. Mañana, en la reunión intersdisciplinar parace que se intentará que hablemos todos con él, pues ha tenido encontronazos con todos. No creo que sea lo mejor, pues lo afrontará demasiado. No sé. No me gusta llevarme mal con nadie!!
Ya os contaré en cuanto pueda...
AGRADEZCO MUCHISIMO VUESTRO APOYO MORAL!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS DE VERDAD!

Anónimo dijo...

Hola nena, soy del foro de TO.
Ya te escribí unas cosas allí, pero ahora que leo de qué va tu blog, en concreto esta entrada, te quería dar otro consejo...

Ten mucho cuidado con contar cosas de tu vida personal en internet, lo que te voy a decir va por experiencia, porque como te dije, yo también tuve un blog, y he escrito en muchos foros, etc...

Ten cuidado porque cualquier crítica o cosa mala que escribas de álguien puede ser descubierta por esa persona y lo que está escrito, escrito queda y es una prueba para poderte acusar de difamación, insultos, etc etc ¿te parece exagerado? pués de mi han llegado a vengarse colgando fotos mías con mi dirección en`páginas contactos pornográficos (por ejemplo) pero lo peor, es que realmente puede ocasionarte problemas legales...

Es más fácil de lo que te crees que esa persona a la que criticas (con o sin razón, eso da igual) descubra un día tu blog y entonces la has liado.... ya no solo problemas legales, sino mal rollo para siempre...

Tú decides qué te compensa más...

Suerte con todo!!!

Nenaterapeuta dijo...

Gracias de nuevo por tus consejos.
Yo espero que no me ocurra nada de eso, primero porque aunque doy algunos datos personales, no voy a decir núnca nombres, lugares ni otros identificativos propios ni de otros.
Si algún día alguien me reconoce será porque ha descubierto mi foro como vosotros y ha atado cabos como un cosaco.
Nadie de mi entorno conoce la existencia de esto, y tan sólo lo he publicado en el foro de TO y de inforesidencias, para que la gente interesada o no en la TO pueda comentar lo que quiera.
Muchas gracias, en serio. He pensado en esa situación más veces de lo que crees. Pero ya digo que NUNCA expondré ningún tipo de identificativo. Si alguien se siente aludido será por ganas.
De todos modos cruzaré los dedos y tocaré madera....

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis