TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

jueves, 27 de octubre de 2011

BARRA DE CHAT, ELIMINADA

Hola terapeutas!!!
Debido a la infinidad de comentarios en un idioma imposible de avergiuar, la barra del chat la he eliminado.
Así que a partir de ahora será mucho mejor para los buenos usuarios del blog que nos comuniquemos a través de las entradas.
¡Disculpad las molestias!

2 comentarios:

Patrisma dijo...

Hola
Soy estuante de terapia ocupacional y estoy haciendo un proyecto personal profesional. El tema que he elegido para este proyecto es el alzheimer y buscando información he llegado hasta tu blog. Creo que podrías ayudarme mucho con mi trabajo si me dijeran como puede la terapia ocupacional contribuir al tratamiento de esta enfermedad. Cualquier informacion sobre el alzheimer que tenga relaccion de la terapia ocupacional me puede ser muy util. Y tambien que me dijeran centros donde se trata esta esta enfermedad.
Muchas gracias

Nenaterapeuta dijo...

Hola! Primero de todo disculparme por la tardanza. Hace mucho que no me dedico en demasía al blog y hasta hoy no havia visto tu comentario.
Bueno, allá voy. El tema Alzheimer abarca una asignatura entera de muchas horas. Será un poco complicado ayudarte bien, ya que me planteas una cuestión muy general ya que este colectivo se trata en terapia ocupacional usando muchas y variadas técnicas. Así que siento no poder ayudarte ya que resulta imposible que te dé una explicación correcta por aquí cuando se necesitan meses de mucha instrucción para aprender de ello.

Supongo que sabrás que siempre tienes que pensar el tratamiento en cuanto a las necesidades de la persona, teniendo en cuenta en parte la enfermedad originaria de los problemas, los déficits que causa, la persona socialmente hablando, sus roles y.... en fin, ya sabrás.
Concretando mucho muchísimo el problema principal es el deterioro cognitivo que arrastra consigo otros: La merma social,deterioro físico, falta de autoestima,... Así que a partir de ahí puedes trabajar con técnicas de estimulación cognitiva grupal (para que interactúe socialmente con otros) e individual, psicomotricidad, trabajar el entrenamiento de AVD, adaptación del entorno, uso de ayudas técnicas,... todo ello centrándonos en lo que realmente necesite la persona.
Por otra parte preguntas por centros, pero no me dices de dónde eres. En cualquier residencia de ancianos, centros de día o centros especializados y asociaciones de alzheimer se trata.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo muy grande!

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis