TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Y tu quién eres?


Después de fines de semana intentando verla lo conseguí. Deberían de pagarme por los dos viajes de más de media hora de autopista para llegar a la ciudad y buscar hasta 3 cines donde la proyectaran. Normal para este mundo en el que lo que interesa es la película puramente comercial. Pero mereció la pena...

Película de Antonio Mercero, de estilo dramático y cómica, en la que básicamente trata de la vida de un anciano en la última etapa de su vida conviviendo en el periodo de verano en una residencia lujosa junto al cariño inagotable de su nieta, su compañero de habitación que le aporta juventud a su vida, la alegría de la auxiliar asignada (típica entrometida, pero muy cariñosa) y su nuevo compañero de viaje... el alzheimer.

Retrata esta patología desde el lado más afectivo. Cómo su nieta opositora deja su vida de lado para dedicarse tan sólo a su abuelo, al que le acaban de diagnositcar ésta nefasta enfermedad, y las dificultades que conlleva asimilarlo. Muy emotiva, sobretodo para los que conocemos muy bien esta enfermedad (es imposible frenar el paso de las lágrimas).
Desde el punto de vista técnico se observan varios fallos así como después de pasarle el test del reloj y sólo 3 ítems del Minimental, el médico de la residencia le diagnostica alzheimer (aunque le recomienda visitar al neurólogo,... pero eso sí, opcional eh?). Según la película la progresión de la enfermedad pasa de un estado muy leve hasta el severo (en la que ya no reconoce sus familiares) en tan sólo un verano, cosa muy fuera de lugar.
No se ve ningún tipo de profesional sociosanitario, tan sólo el médico. A menudo hay escenas en la que los residentes están en el llamado "rincón de terapia" donde aparecen varias mesas en las que se hacen diferentes cosas de laborterapia o juegos de mesa (todos juntos y mezclados...¿?), por otra parte sale una escena en una sesión de gerontogimnasia en medio de un salón. No hay TO, no hay fisio, no hay psicólogo ni TS ni enfermeros...

En resumen, sirve para hacer comprender a la gente de calle cómo es la enfermedad (muy por encima), y para los profesionales o allegados es un buen homenaje. Os la recomiendo.

http://www.ytuquieneres.com

2 comentarios:

GOCLENIUS dijo...

yo también soy TO con Mayusculas, y LIBRA.....aunque yo soy un gallito según los chinos, he he creado mi blog y soy sumamente torpe, bueno no tanto, enredando he llegado hasta ti. Seguro que te pediré consejillos, hablamos, un beso. AGUR.

Nenaterapeuta dijo...

Encantada!!!!!! Ya me cuentas entonces... Cuál es tu blog?

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis