TERAQUÉEEEEEEE???

Hola gente!
Soy TERAPEUTA OCUPACIONAL con letras grandes, porque yo estoy orgullosa de ello, por mucho que la gente diga cosas.
Pero como todo el mundo, mi vida no es solo el trabajo. Mi día en mi vida dura 24 horas, y en esas horas pasa de todo un poco.
Mi vida consta de varios colores.
Y tu, ¿cómo vives tu vida?

lunes, 22 de octubre de 2007

ADAPTACIÓN EN LA CIUDAD

Después de mucho fijarme en cualquier población he concluido, riéndome para no llorar, que la adaptación del urbanismo por norma general es una mier...
Me da risa ver cómo quieren hacer callar adaptando calles, aceras, entradas a edificios y su interior, medios de transporte,.. de un modo casi inútil.
Me deja con la boca abierta ver esas rampas que son toboganes en las que se es imposible de subir ni si quiera andando y bajarlas es una aventura y se debe derrapar para no estrellarte contra el suelo. O ver esos accesos "adapados" en las puertas de los edificios en los que te dejan con la puerta delante de las narices imposible de abrir porque te choca o porque es muy dura. Y si consigues llegar al ascensor después de subir dos o tres escalones la silla no entra o las puertas van tan rápidas que te dan de bruces. O también las aceras en las que tiene una rampa por un lado, pero... por dónde bajas???, por la misma rampa que has subido? O te encuentras con una valla delante para que tengas que acabar volteando para subir o bajar por otra parte de la acera. Y los baños??? Que adptaciones eeeeh??? Sí, sí, con sus asideros pero cómo lo hacen para poder usar mínimamente la silla por dentro?? Y por qué no llegan para lavarse las manos o verse al espejo? Y el transporte público. Su rampa elevadora y su sitio reservado pero... cómo se colocan dentro???
Es en cierto modo que el urbanismo antiguo no esté adaptado o lo hayan hecho mal me parece un tanto lógico, pero los edificios y otros sitios nuevos.....!!!!!! Es indiscutible que piensan con el cu...!!! Qué cutres que son...
Menudo gasto de dinero en pijerías inútiles. Todo muy bonito y perfecto, pensado para el ciudadano... como si los que sufren discapacidad no fuesen ciudadanos... Las autoridades y responsables tan sólo se dan cuenta si tristementeellos llegan a una situación limitante. Y para colmo dejan al arquitecto o albañil sólo para hacerse cargo de la construcción cuando demuestran que no tienen ni idea de adaptar la ciudad de forma útil. A la vista de cualquiera aparentan pero podrían probar a usarlas a ver si son viables o realmente están trabajando para algo inservible. Hay que saber y responsabilizarse y no hacer por el hecho de hacerlo. Pienso que debería haber alguien experto entendido del tema que los guiase. Risa me da...
Me gustaría que compartieseis aquellas cosas que habeis observado que dan, como digo, risa por no llorar.

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Y tu quién eres?


Después de fines de semana intentando verla lo conseguí. Deberían de pagarme por los dos viajes de más de media hora de autopista para llegar a la ciudad y buscar hasta 3 cines donde la proyectaran. Normal para este mundo en el que lo que interesa es la película puramente comercial. Pero mereció la pena...

Película de Antonio Mercero, de estilo dramático y cómica, en la que básicamente trata de la vida de un anciano en la última etapa de su vida conviviendo en el periodo de verano en una residencia lujosa junto al cariño inagotable de su nieta, su compañero de habitación que le aporta juventud a su vida, la alegría de la auxiliar asignada (típica entrometida, pero muy cariñosa) y su nuevo compañero de viaje... el alzheimer.

Retrata esta patología desde el lado más afectivo. Cómo su nieta opositora deja su vida de lado para dedicarse tan sólo a su abuelo, al que le acaban de diagnositcar ésta nefasta enfermedad, y las dificultades que conlleva asimilarlo. Muy emotiva, sobretodo para los que conocemos muy bien esta enfermedad (es imposible frenar el paso de las lágrimas).
Desde el punto de vista técnico se observan varios fallos así como después de pasarle el test del reloj y sólo 3 ítems del Minimental, el médico de la residencia le diagnostica alzheimer (aunque le recomienda visitar al neurólogo,... pero eso sí, opcional eh?). Según la película la progresión de la enfermedad pasa de un estado muy leve hasta el severo (en la que ya no reconoce sus familiares) en tan sólo un verano, cosa muy fuera de lugar.
No se ve ningún tipo de profesional sociosanitario, tan sólo el médico. A menudo hay escenas en la que los residentes están en el llamado "rincón de terapia" donde aparecen varias mesas en las que se hacen diferentes cosas de laborterapia o juegos de mesa (todos juntos y mezclados...¿?), por otra parte sale una escena en una sesión de gerontogimnasia en medio de un salón. No hay TO, no hay fisio, no hay psicólogo ni TS ni enfermeros...

En resumen, sirve para hacer comprender a la gente de calle cómo es la enfermedad (muy por encima), y para los profesionales o allegados es un buen homenaje. Os la recomiendo.

http://www.ytuquieneres.com

lunes, 1 de octubre de 2007

SEGUNDAS OPORTUNIDADES


Este fin de semana he tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de los últimos años de mi vida.
Mi pareja y yo hemos pasado por una época un tanto fatal.
Quien me oyera hablar de ello conociéndole a él me llamaría loca. Nos enamoramos con el tiempo. Él es amable, simpático, divertido, nada machista y siempre está muy pendiente de mí, somos de la misma edad y la guinda del pastel es que tenemos el mismo grupo de amigos.... pero quiere un tipo de relación que yo no busco. Digamos que cada uno persigue una meta en nuestra relación muy diferente.
Él es muy conservador, pretende que nos desvivamos el uno para el otro y valora como el oro cada segundo que pasamos a solas (aunque sea durmiendo). Por otro lado yo quiero disfrutar de mi juventud, salir y relacionarme con toda la gente de mi alrededor que me aporta más vida a mi vida y me gusta aprovechar cada momento como persona única que soy, disfrutar de mí misma. Me gusta estar con él, pero también quiero tener mi mundo.
Soy respetuosa, cariñosa, fiel... ¿por qué le molestará tanto que sea feliz con los amigos? Y encima son los suyos!!! Me hecha en cara cada cosa que hago cuando no está el, haga lo que haga, esté sola o acompañada, aunque esté mirando la tele!
El viernes cortó conmigo. Decía que se sentía secundario en mi vida y yo estaba agobiada (no me sentía feliz si no me dejaba expresarme como yo soy). Digamos que nos queríamos con locura pero no congeniabamos como pareja.
Lo pasé fatal, aunque estaba completamente de acuerdo con él.

Pasó un día y ya no aguantó. No podía vivir sin mí. Acpetó finalmente dejarme ser como soy. No le hago daño a nadie. Tan sólo a él. Me asusta la situación. Le quiero, pero no quiero sufir más ni hacerle sufrir a él. Me suplica una segunda oportunidad. Y se la he dado.... ¿he hecho bien?

visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis